En últimas horas se conoció que liberaron a los treinta militares secuestrados en el Meta. Estos estaban retenidos por campesinos de la zona. La Cruz Roja confirmó la información este miércoles.
Al parecer, los campesinos se oponían a operativos militares o a los trabajos de erradicación de cultivos ilegales que se encuentra desarrollando la fuerza pública.
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, indicó: “los soldados han sido liberados, terminó la mediación del señor defensor del Pueblo, ya retornan a sus actividades de control militar en la zona, están sanos y salvos, están bien de salud y nos alegra mucho que llegó todo a buen término”.
La liberación de los uniformados ocurrió luego de que la Defensoría del Pueblo sostuviera un diálogo con los líderes campesinos en la zona del Alto del Avión, en la Vereda Loma Linda, de Vista Hermosa, Meta.
“El diálogo con las comunidades campesinas que han reunido cerca de 500 personas se ha desarrollado con total tranquilidad, de manera que los 30 militares, entre ellos un sargento, dos cabos y 27 soldados profesionales se encuentran bien”, destacó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
Noticia en desarrollo.