Hace al menos dos semanas, el periodista colombiano, Sergio Vega, publicó en sus redes sociales un video donde narraba la delicada salud de su esposa, Paula Durán, tras ser diagnosticada con cáncer en su cerebro y en su estómago en fase terminal.
Ante este panorama, los médicos de California, Estados Unidos le dieron solo un mes de vida y el tiempo para despedirse de ella cada vez disminuía. Por ello, en su grabación, pidió ayuda para que la Embajada de ese país, aprobara con prontitud una visa humanitaria a sus suegros y padres, para así darle un último adiós.
Luego de una masiva difusión de su caso en medios de comunicación, este martes se conoció que finalmente recibieron la visa y podrán viajar al país norteamericano.
“Tengo ansiedad de poder verla, abrazarla, decirle cuánto la amo y dedicarme a mi hija para cuidarla porque necesito que con la mano de Dios mi hija se levante de la cama (...) Sentimos mucho dolor de que la medicina nos diga que ya no hay nada que hacer por ella”, narró horas antes de la aprobación a Noticia Caracol y RCN, Gloria Camargo, mamá de Paula.
Te puede interesar: “Me volvería a casar contigo 1 millón de veces más”: le dijo Sergio Vega a su esposa, al recordar su matrimonio
Ahora, dice, viajarán junto a su esposo lo más pronto, cuando recolecten los fondos económicos suficientes para trasladarse. Y esperan que ese día sea este próximo 20 de enero.
¿Cómo está el estado de salud de Paula?
Aunque el Centro Médico Walnut Creek, decidió no realizarse más tratamiento médico a la colombiana, Paula Durán, pues dicen, su cáncer está muy avanzado, Sergio publicó en su cuenta de Instagram que el especialista, Alberto Mohamed, lo contactó para guiarla en un nuevo tratamiento.
Asimismo, contó que poco a poco su esposa ha ido recuperando la vista que perdió por su enfermedad, por lo que ya distingue luces y sombras en su entorno.