Noticias

Mototaxista amarró a un árbol, abusó y contagió de VIH a dos menores de edad en Neiva

El hombre fue condenado luego de un proceso judicial en el que admitió que contagió a las niñas de 13 y 14 años

Mototaxista abusó de dos menores y las contagió de VIH
Mototaxista abusó de dos menores y las contagió de VIH Foto Fiscalía General de la Nación

La conmoción inunda a la ciudad de Neiva luego de recordar el crimen del que fueron víctimas dos menores de edad por la condena del responsable del atroz abuso sexual, Haiver Hernández Romero, de 31 años.

PUBLICIDAD

Las dos menores de edad, de 13 y 14 años, fueron víctimas de este sujeto justo cuando eran transportadas por el mismo y este aprovechó para perpetrar en contra de ellas vejámenes sexuales. Los hechos se desarrollaron el pasado 22 de febrero de 2022 cuando se dirigían rumbo al asentamiento El Venado, en el corregimiento de Fortalecillas.

En el recorrido, en medio de una zona desolada, el mototaxista aprovechó para bajarlas del vehículo, amarrarlas a un árbol y cometer abuso sexual en contra de ellas, además de contagiarlas con una enfermedad de transmisión sexual, VIH, que confesó a lo largo del proceso judicial del que hizo parte tras los hechos, confirmando que era portador del virus.

También le puede interesar: “Tremenda falsedad”: fiscal Barbosa abre polémica en caso de abuso sexual a niñas indígenas en Guaviare

“El día de los hechos el procesado las intimidó y ató de pies y manos con los cordones de sus zapatos, y con sus prendas de vestir las amarró a un árbol, después las sometió a vejámenes sexuales bajo amenazas de muerte”, comenta el informe de las autoridades al respecto del terrible acto de acceso carnal. Por estos hechos mencionados, el implicado fue apresado, procesado y ahora la justicia lo condenó a 19 años de cárcel.

El condenado tenía ya un delito prontuario, pues ya había sido condenado por los delitos de hurto calificado y agravado y fuga de presos. Adicionalmente, ya tenía seis anotaciones por el delito de acceso carnal violento antes de las agresiones.

Por el terrible crimen que cometió en el departamento del Huila, Hernández Romero fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, hurto calificado y agravado, y lesiones personales agravadas. Finalmente, la Fiscalía impuso una condena de 19 años de cárcel en contra del sujeto.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último