Una nueva masacre se presentó en el departamento de Valle del Cauca, en donde lamentablemente murieron una niña de 8 años, un joven de 17 años y uno de 18 años. Las autoridades brindaron más detalles sobre este nuevo hecho de sangre que conmueve al municipio de La Unión.
Los hechos se presentaron a las afueras de una vivienda en el sector del barrio La Ciudadela del municipio, hasta donde llegaron hombre armados que dispararon contra las víctimas. Jhoan Steven Dávila, de 18 años, es la víctima de las cual las autoridades han revelado su nombre y que perdió la vida en el lugar de los hechos.
En medio de la balacera la niña de 8 años sufrió graves heridas y fue trasladada a un centro de asistencia médica, en donde lamentablemente tuvieron que notificar su muerte. “La menor alcanzó a ser trasladada a un centro médico, donde minutos más tarde perdió la vida. Al parecer, este hecho ocurrió cuando las víctimas llegaron a la residencia, donde fueron abordados por dos sujetos, quienes sin mediar palabra alguna, usaron sus armas de fuego atentando contra estas personas; después huyeron del lugar de los hechos con rumbo desconocido”, detalló el coronel de la Policía del Valle del Cauca, Ever Gómez.
También le puede interesar: Masacre en Mapiripán: ocho jóvenes fueron asesinados a sangre fría
El oficial también reveló que al interior de la vivienda en donde sucedió la balacera se encontraron elementos para la fabricación de sustancias alucinógenas. Además, ya se designó un grupo especial de agentes policiales para la investigación de estos hechos en los que los delincuentes se encuentran prófugos de la justicia.
Esta masacre es la quinta que sucede en lo que va del 2023 y la primera que se da en el departamento del Valle del Cauca, según los datos que proporcionó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). Además, esta entidad recordó que la Defensoría del Pueblo ha emitido alertas tempranas en donde advierte la presencia de grupos armados que tratan de defender sus rutas de narcotráfico.
El Instituto también expresó que se ha podido establecer que hay retorno de “estructuras pos-AUC que desde sus mandos estarían buscando entrar y quedarse con el control de la zona”.