El hacinamiento en varias cárceles del país es uno de los mayores problemas que se enfrentan las autoridades y por supuesto, quienes se encuentra pagando sus respectivas condenas allí. Sin dejar de lado, otros factores que ponen en riesgo la salud e integridad de los reclusos.
Hace pocas horas se dio a conocer un nuevo hecho en la cárcel de Palmira en el Valle del Cauca. De acuerdo con un portal informativo de esta ciudad los reclusos estarían cansados de que su comida llegue en precarias condiciones. Teniendo en cuenta que este resulta ser el único alimento con el que cuenta.
Le puede gustar: Adulto mayor herido en intento de hurto, denunció que la Policía dejó libres a los implicados
Según el medio uno de los reclusos haría buscando la forma de enviar las evidencias con el fin de que esta situación cambié para cada de ellos, ya que estas cuentan con gusanos y babosa en su interior. Y es que este tipo de hechos no son la primera vez que se dan a conocer pues, en otras cárceles del país también han denunciado esta insalubre práctica.
Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto ya son varios comentarios con respecto a la situación en redes sociales. Por su parte, algunos usuarios indican que las cárceles en el país no cuentan con la supervisión necesaria en donde se permiten distintas situaciones, resaltando que el tema de la comida debería ser una prioridad teniendo en cuenta el número de reclusos que ingresan con el paso de las semanas.