El mismo sistema, a través de Twitter, informó que a una menor de edad se le impuso un comparendo por atentar contra el mobiliario de TransMilenio. Al parecer, la adolescente fue sorprendida en una de las estaciones escribiendo con un marcador sobre una de las vallas publicitarias.
PUBLICIDAD
Según lo que se puede ver en las imágenes que compartieron, la joven escribió: “3000, que los pague su madre”, y en otro mensaje dice: “TransMilenio HPTA”.
El sistema de transporte masivo anunció que tuvieron que borrar el mensaje y, por esta infracción, tuvieron que “realizar contacto con los padres de la menor, quienes son los que deberán pagar la orden de comparendo impuesta por la Policía”.
También le puede interesar: TransMilenio aclaró que escalofriante foto de joven apuñalado sucedió hace un año
Pero, antes de recibir comentarios en rechazo por la actitud de la menor de edad, la publicación se llenó de decenas de mensajes en apoyo a ella. “Pero es verdad, 3 mil pesos por un servicio tan de mierda, que uno cada vez que se sube no sabe si se va a bajar vivo. Lo peor que le ha pasado a Bogotá”, escribió una ciudadana.
Otra persona dijo que “el mensaje es lo que gran parte de la población bogotana piensa, así que eso no se borra con un comparendo. Pero sí mejorando el servicio y con un contrato de operación menos desigual”.
La Alcaldía de Bogotá informó que a partir del martes 10 de enero de 2023, las tarifas del pasaje de Transmilenio y SITP, aumentaban 300 pesos. De esta manera, el valor del componente Troncal, pasó de $2.650 a $2.950. Y el del Zonal, que valía $2.450, cuesta ahora $2.800.