Tres personas fueron asesinadas y calcinadas en zona rural de Riohacha, confirmó esta tarde de viernes la Policía Entre las víctimas se encuentra una mujer que estaba en aparente estado de embarazo. Se presume que el triple homicidio fue perpetrado entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes.
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados a poca distancia de la comunidad indígena, conocida como Puerto Caracol.
De acuerdo con versiones recogidas por los investigadores, las tres personas pertenecían a una misma familia, sin embargo la Policía se abstuvo de confirmar la versión.
También puede leer: Comunidad atrapó a dos ladrones y los obligó a empelotarse en plena vía pública
Sobre este caso, el comandante de la Policía en La Guajira, coronel Edwin Alexander Vargas, declaró lo siguiente: “La Policía Nacional fue informada a través de la línea 123 sobre el hallazgo de unos restos óseos calcinados en zona rural del municipio de Riohacha”.
¡De espanto! Encuentran tres cuerpos calcinados en una trocha en La Guajira
“En el lugar de los hechos las unidades de Policía dan cuenta de la existencia de unos restos calcinados, para lo cual dispone en coordinación con el CTI de la Fiscalía y equipo técnico de la Seccional de Investigación del Departamento, las acciones propias de inspección técnica del lugar y de los restos”.
El comando del Departamento de Policía Guajira dispuso un grupo especializado de Inteligencia e Investigación Criminal encargado de adelantar las labores de recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas, para determinar los factores de modo, tiempo y lugar, esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los responsables.
También puede leer: En video: A mano armada, como en el lejano oeste, ladrón intenta atracar sede de giros en Santa Marta
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se encargará de realizar las actuaciones correspondientes para lograr la plena identificación de las víctimas.
La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a aportar valiosa información a la línea 123, que permita dar con la ubicación de los responsables de este hecho que afecta la seguridad ciudadana.