En los últimos días se han conocido varios videos y panfletos en los que amenazan a los comerciantes de Barranquilla y hasta entregan los nombres de sus víctimas, sus ubicaciones e información sobre el paradero de sus familiares. Lo que piden estos delincuentes es que cumplan con las extorsiones que hacen a través de llamadas o personalmente, y así evitar atentados.
PUBLICIDAD
Uno de los videos se hace a nombre del ‘Frente de guerra Flamingo Márquez’, un grupo que desde hace varios meses viene azotando a los barranquilleros, especialmente a los conductores de buses de servicio público y dueños de locales comerciales.
También le puede interesar: En hechos aislados, cadáveres de dos hombres fueron encontrados flotando sobre un río en Bogotá
En la grabación aparecen tres sujetos con el rostro cubierto y portando armas de fuego. Ellos aseguran que todos los comerciantes de la ciudad y quienes ganen más de 10 salarios mínimos tendrán que “colaborar con la organización”.
“Estén atentos al toque de sus puertas, por llamada o vía Whatsapp”, se le escucha decir al vocero. También aseguraron que este es el segundo llamado que hacen y que al tercero podrían atentar contra un familiar o lanzar granadas contra locales y viviendas.
Actualmente, más de 150 locales han cerrado sus puertas y decidieron suspender la atención a sus clientes para proteger sus vidas. Pese a estos hechos, el alcalde Jaime Pumarejo aseguró que todos los extorsionistas que infundieron terror en la comunidad el año pasado y el antepasado ya están en la cárcel.
Además, indicó a los medios locales que dio la orden a la Policía y el Ejército para patrullar la ciudad y evitar que más casos de extorsión y atentados se sigan presentando.
Las autoridades también tienen en su poder el video de uno de los presuntos delincuentes que está amenazando a los comerciantes.