Este viernes, 13 de enero, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, que fue condenado por estar involucrado en el conocido caso del ‘cartel de la Toga’ que se destapó en marzo de 2018, reapareció en Antioquia y ahora con nueva faceta profesional en importante cargo. El exfiscal logró la libertad el pasado octubre cuando la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia estableció que el abogado ya había cumplido con su pena.
PUBLICIDAD
Puede leer: Ya es un hecho: Luis Gustavo Moreno fue extraditado a Estados Unidos
Moreno recibió en marzo de 2018 la condena por parte de la alta corte por los delitos de concusión y utilización indebida de información oficial privilegiada, por lo que fue sentenciado a 4 años, 10 mes y 15 días de cárcel, los cuales cumplió entre Colombia y Estados Unidos.
Exfiscal anticorrupción apareció en Antioquia
Moreno reapareció en el Antioquia donde ahora tendrá una nueva faceta profesional al ocupar el cargo de jefe de contenidos especiales y editoriales en el portal informativo Nación Paisa.
”Pagué mis culpas, recuperé mi libertad. Estuve condenado por muchos años en diferentes cárceles de Estados Unidos y Colombia. Quiero agradecerle a Dios y a esta cada editorial que me da una segunda oportunidad”, dijo el exfiscal anticorrupción a través de un video publicado en la página web de dicho medio.
“Nuestro medio de comunicación busca entregar información veraz y oportuna en un proceso diario que le implica a la sala de redacción esfuerzos para mantenerlos bien informados, no obstante, en su calidad de jefe de contenidos especiales Moreno Rivera entregará informes semanales entre los que destacaremos entrevistas, reportes especiales y editoriales”, agregó el medio en la publicación.
Además, destacó que se trata de darle cumplimiento a Ley de Segundas Oportunidades que fue aprobada en junio por el Congreso de la República.
“La ley le abre las puertas a la inclusión de todos los pospenados al promover que las empresas que los contraten reciban beneficios tributarios y económicos. Katherine Miranda, representante a la Cámara aseguró que este proyecto es muy importante porque beneficiará a más de 97.000 personas”, agregó la publicación.