Este miércoles, 11 de enero, se conoció un video en las redes sociales en el que se evidencia la manera cómo varios jóvenes se cuelan subiéndose al techo y colgándose de las ventanas traseras de un bus del sistema de transporte masivo Mío en Cali.
PUBLICIDAD
Puede leer: A colado de TransMilenio le llegó el karma por adelantado: del afán le quedaron los raspones
En las imágenes que se conocieron se observa cómo seis jóvenes se cuelgan del bus del Mío, e incluso, uno de ellos se para en el techo del articulado y otro se cuelga de la ventana trasera cuando ya el vehículo se encuentra en movimiento.
El joven que se subió en el techo intentó pararse, pero la velocidad del bus no le permitió que lo hiciera por mucho tiempo.
Usuarios del Mío exigen presencia de las autoridades
Las reacciones de los caleños no se hicieron esperar al observar la situación y exigen la presencia y el actuar de las autoridades para evitar una tragedia.
“Triste, Cali es solo anarquía. Las autoridades viviendo de estadísticas”, “No creo que solo sea falta de autoridad... Es ausencia de educación y convivencia ciudadana”, “Falta de autoridad, falta de respeto, falta de sentido de pertenencia, falta de civismo, falta de TODO!!” y “Por fin lo que Cali tanto anhelaba, una ciudad sin autoridad ahí tienen!”.
También le puede interesar: Pánico a bordo: pelea de pandillas dentro de un bus del MIO en Cali
“Si aquí en Cali ese alcalducho quisieran hacer algo por ese flagelo, ya desde hace rato hubieran buscado una solución, yo por lo menos les echaría aceite o grasa en esas partes a ver quién se atreve a subir”, “Sí hay falta de autoridad, es cierto. Pero prima la falta de respeto, civismo, compromiso y ante todo el amor por Cali, hay sí después aplica la autoridad”.