En redes sociales, la periodista, Clara Giraldo, denunció el inminente peligro de una empleada doméstica que estaba limpiando una ventana por fuera del apartamento ubicado en el octavo piso, del barrio Santa María de Los Ángeles, en Medellín.
Sin ningún tipo de seguridad y poniendo en riesgo su vida, la mujer limpia con un trapo, mientras se sostiene con temor de las rendillas. Segundos después, se le ve entrar a la vivienda por medio de una silla que dejó como si fuera una escalera.
Sin embargo, en otra grabación, se le ve limpiando otro ventanal que esta vez correspondería a una de las habitaciones. Esta vez, en un espacio más reducido.
Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar y Giraldo aclaró que no solo evidenció el hecho con su celular, sino “primero le grité que se entrara y después fui a la portería, le dejé nota a los residentes y los vigilantes subieron al apartamento a hablar con la señora”.
Te puede interesar: Últimos días de los Alumbrados de Encanto en Medellín, este es el horario
Hasta el momento, se desconoce si la tarea que realizó la empleada doméstica habría sido por una orden de su empleadora.
Cabe recordar que para la actividad de limpieza de vidrios en altura, se precisa no solo el uso de equipos y maquinarias especializadas, sino un equipo idóneo y entrenado bajo capacitación certificada.