Un lamentable hallazgo realizó la policía este martes al interior de una vivienda ubicada en el barrio Primavera, del sector de Patio Bonito, localidad de Kennedy.
Según el reporte policial, al ingresar a este casa ubicada al sur de Bogotá, hallaron el cadáver de una mujer de 24 años identificada como Catherine Rodríguez y quien sería su hija de apenas 5 años, Valery.
Fueron los familiares quienes alertaron a las autoridades al encontrarlas sin signos vitales en el piso de la cocina, luego de regresar de un viaje el pasado puente de Reyes y al que Catherine, decidió no ir.
“Familiares manifestaron que Catherine tenía deudas, la observaban aburrida, con depresión, sentía que todos le tenían lástima por su hija y manifestaba no tener dinero para comprarle a su hija lo que necesitaba. Nunca menciono su intención de suicidarse”, señaló un uniformado.
Es bajo este testimonio, que la Policía maneja la hipótesis de un presunto infanticidio causado por la madre y posterior suicidio, ante un aparente cuadro depresivo.
Te puede interesar: Así fue como policías evitaron el suicidio de una mujer en Ibagué
Los cuerpos fueron levantados y están siendo inspeccionados por Medicina Legal para determinar los motivos de su fallecimiento.
Este no es el primer hecho que se presenta en la capital en apenas 11 días del año. El pasado 8 de enero, la Policía Metropolitana de Bogotá encontró el cadáver de una mujer y sus dos hijas, de cinco y un año, que aparentemente fallecieron por inhalación de gas en una casa de la localidad de Bosa.
Líneas de apoyo psicológico
- Calma para atención al género masculino: 018000-423614
- Porque quiero estar bien: 333-0333588 o https://porquequieroestarbien.com/
- El poder de ser escuchado: 106
- Línea psicoactiva “Activa tu mente, transforma tu vida”: 018000-112439
Si siente ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutó, alteraciones del sueño o del apetito, es necesario que consulte sus síntomas con su médico o con un psicólogo.
Recuerde también que el Ministerio de Salud dispuso de algunas líneas de atención telefónica para prevención del suicidio en Colombia. Puede consultarlas haciendo clic aquí.
Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza y enojo, entre otras emociones, y hacen creer que no se puede volver a ser feliz. Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria que sí se puede superar por más difícil que parezca.
Hablar sobre lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas: exteriorizar lo que sentimos nos hace sentir mejor.