La inseguridad en varios puntos de la capital no suele ser un tema nuevo para los ciudadanos, quienes en busca de salvaguardar sus pertenencias, la vida de ellos y sus familias. Por tal motivo, han optado por tomar justicia por mano propia, según ellos, porque las autoridades no toman las respectivas acciones en busca de frenar los delitos que se presentan a diario.
PUBLICIDAD
El hecho más reciente se dio a conocer en el municipio de Soacha y fue captado por algunas de las cámaras del sector. Los presuntos ladrones se subieron a un vehículo de servicio público en el que les robaron sus pertenencias a tres pasajeros, sin embargo, los hombres no pudieron completar el cometido.
Le puede gustar: Estados Unidos sufrió un fallo informático y canceló casi 800 vuelos por seguridad
En medio de su intento por huir y también por los gritos de auxilio por parte de las víctimas varios ciudadanos de esta zona lograron capturarlos y posteriormente, fueron golpeados por los mismos residentes y son los mismos afectados quienes se comunican con las autoridades para hacer las respectivas denuncias.
Ante el gran número de personas que se encontraban allí, la Policía hace presencia para controlar la situación. Los dos sujetos son capturados en flagrancia, en donde se les incautan dos celulares y dos armas blancas con los que intimidaron a sus víctimas minutos antes.
También puede leer: “La Policía nos está ocultando la verdad”: joven de 25 años murió en una URI de Bogotá
Asimismo, las autoridades aprovecharon para indicar que los ciudadanos no deben tomar justicia por mano propia, por el contrario, le piden a los residentes que notifiquen lo más pronto posible a la Policía. Pues esto puede evitar mayores incidentes sin dejar de lado, que por este tipo de actos también pueden llegar a incurrir en delitos y tendrán que responder al igual que los presuntos ladrones.
Finalmente, los hombres fueron llevados a la estación de Policía más cercana en donde serán judicializados por hurto agravado, por su parte las víctimas esperan que se tome la justicia que corresponde.