A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta, Francia Márquez, denunció la intención de un atentado en su contra, en inmediaciones de la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca.
PUBLICIDAD
Adjuntando varias fotografías, Márquez evidenció los artefactos con más de 7 kilos de material explosivo que fueron dejados a un metro de la carretera sobre la vía que conduce hacia su casa familiar.
Fue por medio del canino, acompañante del personal de Antiexplosivos de la SIJIN de la Policía de Cauca, que dio señala positiva para explosivos. Procediendo así a ser desactivado y destruido de manera controlada.
Asimismo, la vicepresidenta señaló que “por las características y ubicación del artefacto, personal de inteligencia y seguridad, concluyó que se trata de un evidente atentado en contra de ella”.
Te puede interesar: Polo Polo humilla a Francia Márquez burlándose de su apariencia, “Más inflación y se revienta”
Respecto a los componentes del dispositivo, las autoridades determinaron que contenía nitrato de amonio+aluminio en polvo y metralla, envueltos en una bolsa de plástico, enrollados en cinta de color café.
“Adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la #PazTotal que sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”, sentenció Márquez en sus redes sociales.
Para los días 7, 8 y 9 de enero, se tenía prevista la visita de la vicepresidenta a su territorio natal, por lo que según el informe de las autoridades, “se realizó la revisión previa a la ruta y se encontraron los elementos explosivos antes mencionados”.