¿Devolvieron el dinero o no? Nequi volvió a pronunciarse sobre la pérdida de 7 millones de pesos de la cuenta del periodista Hernán Mejía, quien desde el pasado 8 de enero contó cómo se le perdió esta plata de la aplicación bancaria.
PUBLICIDAD
A través de su cuenta de Twitter @HernanMejiaJara, el hombre explicó que primero le llegó una notificación a su celular que decía: “Transacción por 2 millones de pesos exitosa. Si no fue usted, comuníquese con nosotros”. En medio de la llamada con Nequi, el hombre denunció que le fueron robados otros 4 millones y 900.000 pesos.
“El viernes pasado, en menos de 20 minutos me sacaron 7 millones de mi cuenta de NEQUI. Automáticamente llamé, puse la queja, hice el reclamo y se “escaló” la solicitud”, escribió. Luego, explicó que el banco le envió una carta con una respuesta “descarada”.
También le puede interesar: De Nequi, le robaron 7 millones a un hombre y la respuesta de la app fue lo que sorprendió
“Hoy me responden con esta carta, en la que una forma desinteresada y descarada simplemente dicen: ¡DISCÚLPANOS PORFA! Es la “empresa” más irresponsable y descarada que he podido conocer. ¿Y MI PLATA? ¿Y quién los controla?”, dijo.
Respuesta de Nequi
Este martes, tras de dos días de la denuncia, el banco digital se pronunció a través de un comunicado que compartieron con los medios de comunicación. Y aunque no es claro si devolvieron o no el dinero a la cuenta de Hernán Mejía, sí aseguraron que ya solucionaron el problema con el usuario. Además, le hicieron algunas recomendaciones.
Esto dijeron:
PUBLICIDAD
Efectivamente, conocemos el caso del usuario, a quien se le respondió su inquietud y además se contactó de manera telefónica por nuestro equipo de Servicio, en reiteradas oportunidades. Luego de realizar las investigaciones correspondientes con el equipo de seguridad, se solucionó la situación y se le brindaron algunas recomendaciones de seguridad, que así mismo los usuarios del sistema financiero deben tener presentes:
1. Utilizar un pin de acceso a Nequi distinto al que usas para desbloquear tu celular.
2. Procurar que la clave sea distinta a fechas especiales, como cumpleaños, o que incluya dígitos diferentes al documento de identificación.
3. No suministrar la contraseña a terceros.
4. A la hora de recargar su Nequi hacerlo directamente en la web nequi.com.co
5. En caso de que tu SIM Card no funcione correctamente o de identificar una reexpedición de SIM Card no autorizada, cambiar inmediatamente su clave de ingreso a Nequi y comunicarse con su operador de celular.