Noticias

Delincuente entró a robar con pistola de plástico y un cliente lo asesinó a disparos

El hombre fue interrogado y ahora su caso pasará a un jurado para determinar si es culpable de homicidio o por el contrario actuó en defensa propia

Las cámaras de seguridad de una taquería en Houston, Texas, registraron un intento de hurto el pasado 5 de enero en horas de la noche. La grabación deja ver como un hombre con pasamontañas, desenfunda su aparente arma y amenaza a los comensales que allí se encuentran.

Pasando uno a uno por las mesas, hurtando dinero, celulares y demás pertenencias de las víctimas, se da la vuelta para posteriormente huir del lugar. Sin embargo, un cliente saca su arma de fuego y por la espalda le dispara en varias ocasiones.

Según registraron medios locales, minutos después el hombre tomó lo robado y se lo devolvió a las demás personas. “Mientras el sospechoso recaudaba dinero de los clientes, uno de los clientes, descrito como un hombre blanco o hispano, sacó un arma y disparó al sospechoso varias veces. El tirador recogió el dinero robado del sospechoso y devolvió el dinero a otros clientes. Él y otros clientes (víctimas) luego huyeron de la escena”, informó la policía en un comunicado.

Por su parte, el asaltante, según el teniente R. Willkens de la policía de Houston, llevaba una pistola de plástico, fue hallado por la Policía tendido en el piso del restaurante y sin signos vitales.

“Los investigadores quieren hablar con el hombre por su papel en el tiroteo. No se han presentado cargos (...) Los investigadores le piden al tirador y a las víctimas que abandonaron la escena que se comuniquen con la División de Homicidios para brindar declaraciones sobre el incidente”, pidieron las autoridades.

Te puede interesar: Tiroteo en Bogotá: intento de fleteo terminó con un ladrón muerto y otro herido

Fue gracias a la difusión de su rostro e imágenes del vehículo en el que salió tras el hecho, que lograron identificarlo para interrogarlo. Ahora, su caso pasará a un jurado para determinar si enfrentará o no un proceso judicial.

Su abogado aseguró que el sujeto y las demás personas actuaron en defensa propia y en ese argumento se basará su defensa. “Este evento ha sido muy traumático, quitarle la vida a un ser humano es algo que no toma a la ligera y lo agobiará por el resto de su vida. Por esa razón, desea permanecer en el anonimato”.

Finalmente, el señalado ladrón, de 30 años, fue identificado como Eric Eugene Washington. Quien estaba en libertad bajo fianza al momento del atraco y tenía un historial criminal.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último