El 30 de diciembre Damián Rodríguez de 29 años se dirigía a su casa luego de un día de trabajo, cuando un hombre ingresó a la estación Tygua, San José de TransMilenio. Rodríguez que se encontraba en un bus del sistema de transporte público fue increpado por un delincuente que buscaba robarle su teléfono celular, lo que hizo que el joven opusiera resistencia intentando defenderse.
PUBLICIDAD
Lea también: Tenga cuidado: Policía revela cuales son las 50 estaciones más peligrosas de TransMilenio
El delincuente sacó un cuchillo que llevaba consigo y apuñaló al joven a la altura del torax, ocasionándole una grave herida, perforándole el pecho y el corazón. El atacante se dio a la huída sin que nadie lo detuviera, mientras que Rodríguez quedó herido. El joven de 29 años fue trasladado de urgencia a un centro médico cercano, pero debido a la gravedad de sus heridas perdió la vida a los pocos minutos de haber sido atacado.
También le puede interesar: Policía ofrece recompensa para capturar al presunto asesino de joven en TransMilenio
En la noche del 6 de enero en la cuenta oficial de ‘ElTiempo Bogotá', se compartió un video de las cámaras de seguridad del bus en el que se encontraba Damián junto a su padre. Ahí se puede ver la la sevicia con que el atacante saca el cuchillo que llevaba escondido y apuñala al joven, que se toca el pecho, sin caer en cuenta de la herida mortal que le acaban de propinar, incluso cuando el delincuente se baja del bus el joven sale a perseguirlo.
Luego de revisar las cámaras de seguridad y reunir pruebas, la Policía compartió en su cuenta oficial de Twitter un aviso en el que escribieron “Compartimos el siguiente volante con el fin de lograr individualizar, identificar y judicializar a esta persona, presunto responsable de los hechos ocurridos el día 30 de diciembre en Transmilenio”.