Los casos de tiroteos en Estados Unidos no dejan de sorprender, no resulta casual escuchar de un nuevo hecho en el que se involucran armas y un plan para atentar contra la vida de otras personas. En escuelas, discotecas, centros comerciales, supermercados o en la calle al aire libre, se han conocido de casos que han dejado cientos de personas heridas y muertas en el país norteamericano.
Lea también: Revelan estremecedor audio sobre una pequeña que pidió auxilio en masacre de Uvalde
El fácil acceso a las armas por parte de los ciudadanos estadounidenses y los pensamientos extremistas son las principales causas a las que se atribuyen este tipo de hechos violentos, otro aspecto que ha sido considerado son las venganzas personales, algo que hace que haya quienes tomarse la justicia por mano propia y decidan atacar a quienes consideran enemigos.
Infortunadamente son cada vez más los casos que involucran a menores de edad como autores intelectuales y materiales de este tipo de acciones sobre todo en las escuelas. En el último hecho ocurrido relacionado con un tiroteo tiene sorprendida a la comunidad mundial, pues el principal sospechoso es un niño de tan solo 6 años de edad. De acuerdo a lo informado por Newport News, una maestra fue trasladada en la tarde el 6 de enero al hospital gravemente herida, luego que el menor le disparara dejando su vida en peligro.
También le puede interesar: Expolicía mató a 34 personas, incluidos 22 niños, en guardería de Tailandia
Según informó el jefe de policía Steve Drew, el hecho sucedido en la escuela primaria Richneck de Virginia no fue accidental, el menor de 6 años está en custodia de las autoridades, quienes investigan cómo pudo acceder al arma de fuego con la que propició el tiroteo. Los niños que se encontraban en el lugar fueron trasladados al gimnasio rápidamente en el momento del incidente para protegerlos.