El miércoles 4 de enero cientos de capitalinos quedaron sorprendidos cuando a lo lejos se podía ver una gran nube negra desde varias zonas de la ciudad, el motivo, un incendio en una fábrica de colchones sobre la calle 80 a la altura de Siberia. La fuerte conflagración hizo que bomberos de Bogotá y Cundinamarca se dirigieran a la zona para tratar de controlar la situación.
Lea también: Ahí está el trabajo de toda una vida: Propietario de la fábrica que se incendió en la Calle 80
Hasta el momento no se ha dado un reporte oficial del motivo del fuerte incendió, que estuvo activo por mas de 10 horas y requirió del trabajo de más de 120 bomberos; pero según información preliminar que se ha podido conocer pudo haber sido causado por una chispa de una maquina industrial que junto con el material de los colchones se volvió en una tragedia de gran magnitud.
También le puede interesar: Tras el reporte de la inflación del 2022, estas son las ciudades más costosas para vivir en Colombia
Ante el hecho, Ramón Guisado gerente general de colchones Ramguiflex, ha dado varias entrevistas a los medios, entre las que ha destacado que, “el problema no es que se haya quemado la planta, sino las 450 familias que de forma directa dependen de Espumas Santa Fe. La parte económica afecta muchísimo, duele ver el trabajo de 35 años convertido en cenizas, pero al final son cosas materiales. Ahora lo que nos debe importar es la responsabilidad social, los clientes y proveedores”.
Cómo se vivió desde adentro de la empresa
Con el paso de las horas se han podido conocer varios videos en las redes sociales en relación al incencio, pero hay uno en particular que ha resultado muy llamativo y es el que ha compartido el usuario de Twitter DiegoAriasF1, en donde asegura que en la grabación se puede ver el momento en el que empezó el incendio, en las imágenes se puede ver como los empleados tratan de controlar las llamas con extintores, pero resulta siendo una labor imposible, debido al poder del fuego en contacto con los materiales altamente inflamables con los que trabajan.