Durante el pasado miércoles 4 de enero, la capital del país fue testigo de un gigantesco incendio en una de las vías que comunica a Bogotá con los municipios aledaños. Las imágenes del humo y las llamas rápidamente causaron alerta entre la población que transita la vía Calle 80. Cuerpos de bomberos atendieron el hecho que aún sigue siendo materia de investigación.
PUBLICIDAD
Puede leer: Tras 5 horas de espera, Gustavo Petro finalmente llegó a hacer oficial MinIgualdad
Según información preliminar, la compañía de colchones que cuenta con aproximadamente 450 empleados fue consumida en su totalidad por las llamas. Tanto así que, incluso durante este jueves aún hay llamas activas. El incendio llevó también a que las autoridades locales cerraran la vía para evitar heridos. Cabe destacar que cerca a la fábrica quedan otras empresas inflamables y hasta estaciones de gasolina.
Con el paso de las horas, gerentes de la empresa se pronunciaron en medios locales manifestando que el principal objetivo de la empresa por ahora, es preservar a todos sus empleados y proteger así a las familias de cada colaborador. Precisamente, en entrevista con Caracol Radio, uno de los directivos de al fábrica explicó que, “las empresas están hechas de talento humano más que de edificios y máquinas”.
Lea también: “Este año no ha podido ser”: Marco Pérez, el niño torero, tampoco se presentará en la Feria de Manizales
¿Cuál fue la causa del incendio? ¿Qué se sabe?
Según la narración de uno de los trabajadores del lugar, pasadas las 9 de la mañana todos estaban trabajando cuando se recibió una alerta de incendio. Posteriormente, se activaron todos los protocolos de seguridad y se llamó a las autoridades.
En cuanto a la causa del incendio, por ahora sigue siendo materia de investigación, pues no se tiene claridad de lo que pasó. “No hemos podido tener acceso aún al predio porque siguen unas llamas activas, no hemos podido hacer el levantamiento real de las pérdidas”, afirmó Andrés a Caracol Radio.
Sobre la producción de la compañía, la fábrica también tiene una planta de producción en Barranquilla, ahí continúa la producción normal para atender a los clientes. “Queremos reactivar la operación, la solidaridad de nuestros aliados ha sido muy grande. Nuestra prioridad es proteger a las familias de nuestros trabajadores”, explicó el directivo.