Sin lugar a dudas, el cierre del año conlleva a que muchas familias busquen nuevos ambientes fuera de la capital del país en el caso de Cundinamarca. Esto históricamente ha llevado a que la movilización de personas por las carreteras del país sea elevada y en muchos casos, incluso, se generan interminables filas de vehículos para llegar a los destinos.
PUBLICIDAD
Puede leer: Renunció el Secretario General de la Colombia Humana para ir por la Alcaldía de Bogotá
Precisamente, atendiendo a los llamados de los colombianos que se han quejado porque trayectos habituales de 3 horas se han convertido en 9, las autoridades en Cundinamarca han emitido una serie de medidas “extraordinarias” para así reducir los tiempos en carretera.
Según el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, las medias son las siguientes:
* Viernes 6 de enero: Desde Mondoñedo hasta Apulo, un solo sentido de 1:00 PM a 7:00 PM
*Lunes 9 de enero: El reversible, plan retorno desde las 10:00 AM y hasta las 10:00 PM desde Apulo hasta Mosquera con Pico y Placa Regional.
*Martes 10 de enero: un solo sentido entre las 2:00 PM y 7:00 PM entre Apulo y Mosquera
PUBLICIDAD
Lea también: Autoridades capturan a hombre acusado de feminicidio por agredir a su pareja el 25 de diciembre
¿Cuál es el pico y placa regional para el Puente de Reyes?
Al igual que en otros puentes festivos, en el caso de Bogotá y Cundinamarca se manejará el pico y placa regional. Este, básicamente consiste en que: entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. pueden ingresar a la capital del país vehículos con placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8 y de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. 1, 3, 5, 7 y 9.