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“No vamos a cambiar la flota vehicular”: Líder de taxistas pide reunirse con Petro para evitar Paro

Bajar los aranceles a las autopartes es una de sus peticiones

Taxista habría bajado a colombiana del carro por confundirla con extranjera
Taxista habría bajado a colombiana del carro por confundirla con extranjera

El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxi, Hugo Ospina, realizó en una reciente entrevista radial unas declaraciones que abrirían el camino de un nuevo Paro de taxistas en el país de no haber una pronta reunión con ministerios asociados a su funcionamiento, Hacienda y Transporte; y el presidente de la república, Gustavo Petro.

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El gremio de taxistas es uno de los más grandes del país y su influencia se extiende más allá de los vehículos amarillos, ya que los líderes de las distintas asociaciones de taxistas manifiestan frecuentemente su preocupación frente a las afectaciones que puedan tener otras agremiaciones de transporte.

Tal es el caso, que en la más reciente entrevista de Hugo Ospina para la emisora Blu Radio, el líder gremial manifestó que: “Hoy no solamente el sector del taxi, todo el servicio de pasajeros en Colombia de manera pública está en cuidados intensivos. Por eso es tan importante que el Gobierno nacional replantee a quién quiere hacerle el favor con el alza de los combustibles”.

Lo manifestado por Ospina, hace referencia a las afectaciones que han sufrido su agremiación, y otras como la Federación Colombiana de Transportes de Carga (Colfecar), por los aumentos en el precio de la gasolina, que para este 2023 tendrá un aumento gradual mes a mes de 400 pesos por galón.

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¿Qué piden los taxistas?

En la entrevista radial, el líder de los taxistas añadió que no solo el aumento de la gasolina afecta la operación de sus vehículos, a esto se le suma el elevado precio de las partes de los automotores, y el valor arancelario que conlleva la compra de vehículos nuevos en Colombia.

Respecto a las autopartes, Ospina dio a conocer que el precio de una llanta para 2022 estaba por el rango de los $70.000 pesos, y en la actualidad su valor es cercano a los $180.000.

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Por otra parte, el sistema de ‘Clutch’ mejor conocido como embrague, que para Ospina es uno de los más afectados por los trancones de las distintas ciudades del país, se consigue en el mercado por $400.000 pesos, misma pieza que dos años antes estaba por el rango de los $160.00 a los $200.000.

Por último, una de las declaraciones del líder gremial que más ha despertado la alerta de Paro, fue la relacionada con la compra de vehículos nuevos para la renovación de la flota. Respecto a esto, Ospino aseguró que:

“En Bogotá hay 24.000 vehículos para cambiar y no se ha podido, ya que por los aranceles a vehículos importados un carro de estos se consigue en $90′000.000 de pesos sin contar el cupo. Hasta no ser escuchados, ¡No vamos a cambiar la flota vehicular, que se está volviendo obsoleta!”.

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