El estado de salud del papa emérito Benedicto XVI había decaído en las últimas horas y finalmente en la mañana del sábado 31 de diciembre, se confirmó su muerte. Aunque no es una noticia sorpresiva por las condiciones en las que se encontraba, sí genera mucho ‘eco’ por tratarse de una figura tan importante.
PUBLICIDAD
Ante este hecho, el expresidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció y lo hizo con un sentido mensaje a través de sus redes sociales.
Vea también: ¿Qué tenía el papa emérito Benedicto XVI? A sus 95 años falleció
El otrora dirigente del país utilizó su cuenta de Twitter para exaltar los logros del alemán durante sus ocho años como papa:
“Con la muerte del Papa Benedicto XVI se despide uno de los teólogos más importantes de la humanidad y uno de los más rigurosos doctrinarios de la Iglesia Católica. Su rigor en la fe y vocación de servicio será siempre recordada como sello de su pontificado. Descanse en paz” escribió el exmandatario de Colombia.
Por si no lo ha visto, a continuación le dejamos el Tweet de Iván Duque:
Vea acá: La calle 26 estará cerrada y esto es lo que debe saber para que no lo coja el trancón
PUBLICIDAD
¿En qué anda Duque?
Aunque el mandatario más joven que ha tenido Colombia en su historia, se ha alejado de la política en el país, actualmente se encuentra en un alto cargo de la Fundación FIFA, proyecto en el que se busca mejorar la calidad de vida de los niños a través del deporte.
Otras grandes propuestas del proyecto van de la mano con el fortalecimiento del fútbol femenino en el mundo, la reparación de las estructuras deportivas dañadas a nivel mundial, el apoyo de la educación a través de este deporte y desarrollar todo el potencial de los jóvenes.