La tecnología trae muchas ventajas y la posibilidad de tener todo a un solo click. Sin embargo, dicha facilidad también sería de mucha utilidad para los ladrones que no perdonan una sola oportunidad para hacer de las suyas. Fue el aso de esta mujer que contó todo en redes sociales y la decepción que sentía ante la poca seguridad que tienen los bancos a la hora de cuidar el dinero del usuario.
Lea también: “Exageración y abuso”: los precios de alimentos en los aeropuertos “dan miedo”
Si bien, no es el primer caso que se ve, más cuando el mismo celular permite la posibilidad de guardar todas las contraseñas en un solo lugar. Existen personas expertas que se encargan de sacar toda la información correspondiente para hacer atracos millonarios.
Fue le caso de esta mujer, pero a diferencia de otros, la plata que sacaron no fue de su cuenta de ahorros, sino de un crédito que el mismo banco aprobó en cuestión de minutos.
“Ayer me robaron el celular y solicitaron un credito por la app de Davivienda $28.000.000 de pesos de los cuales transfirieron a otra cuenta aprox $19.000.000 en montos de $6.000.000, $8.000.000, $3′000.000, $1′000.000 en una ventana de tiempo de 11pm a 11:45pm”
Lo extraño del caso, es que se supone que cuando se tratan de montos grandes, el mismo banco llama a verificar que la persona que está solicitando la plata, si sea el titular de la cuenta. Pero en este caso, el desembolso lo hicieron sin cuestionar absolutamente nada.
“Los call centers no contestaron ninguna llamada y no logré bloquear mis productos. Los ladrones cambiaron la contraseña de mi aplicación móvil y desvincularon mi correo electronico. Davivienda permitió transacciones elevadismas y completamente anormales”
Lea también: ¿Más que amigas?: Mary Méndez confesó que ama a una famosa colombiana
El caso se cerró con la denuncia correspondiente por la falta de garantía por parte de instituciones bancarias como esta. El caso ha sido tan anormal, que algunos piensan que el banco tiene algo que ver.