En las últimas horas nuevamente el presidente Gustavo Petro se vio envuelto en una polémica por sus declaraciones. Esta vez, el foco estuvo relacionado con la bienestarina. Pues, el debate creció al criticar el manejo de la alimentación en las poblaciones más vulnerables el país.
Según el mandatario, “Cuando el ICBF entrega bienestarina está cometiendo un grave error, porque es un producto importado al por mayor. Ellos lo hacen, lo combinan en la fábrica. Tienen contratista para eso y reparten a los niños. (Cuando) no se la roban”.
Automáticamente el tema se creció porque varios personajes de la vida pública e internautas interpretaron que el presidente estaba contra la entrega de bienestarina a la población vulnerable en el país. Entre esos, el mismo excandidato presidencial Federico Gutiérrez quien aprovechó sus redes sociales para irse de frente contra el mandatario agregando: “Parece una inocentada para los niños más vulnerables de Colombia, que el Presidente @petrogustavo prohiba la distribución de Bienestarina para su alimentación. Muy grave. Será el responsable de más desnutrición infantil. Dogmatismo en su máxima expresión. Ojalá lo reconsidere”.
“Hermano Fico deje de decir mentiras así sea un día”: Gustavo Petro a Fico
El debate se desarrollo durante todo el día, con comentarios en los que se defendía el por qué es importante la entrega de este producto. Sin embargo, ante el revuelo que causó tal declaración, el mismo presidente salió en su defensa aclarando su postura.
Según Petro, nadie está incitando a la prohibición de bienestarina sino lo que se está promoviendo es que su producción se haga dentro del país. “Hermano Fico deje de decir mentiras así sea un día. Nadie va a prohibir la bienestarina, solo que se debe producir con alimentos colombianos. ¿Sabe por qué? Porque aumenta la riqueza nacional y se logra soberanía alimentaria: el camino más eficaz para acabar la desnutrición”, escribió Petro.
Parece ser que con estas declaraciones se da fin a la polémica creada por la bienestarina y se aclara que no dejará de distribuirse en la población más vulnerable del país. Al mismo tiempo, Petro aprovechó para lanzar pullas a su opositor tildándolo de mentiroso.