Tras el nuevo reporte de un periodista de Noticias Caracol que resultó ser víctima de un intento de homicidio en Medellín, las redes sociales han estallado con opiniones de otros periodistas y personas empáticas que rechazan lo sucedido y piden garantías para el periodismo en Colombia.
El periodista Andrés Noreña, contó que los hechos sucedieron específicamente en la Carrera 50 con Calle 31, cerca a la estación de gasolina Palacé, en la capital del departamento de Antioquia. Sobre las 4:50am Noreña contó que se encontraban rumbo al lugar desde donde emitirían a las 5:50am y fueron amenazados por dos sujetos que iban en un carro.
Lea también: “De los peores sustos”: periodista de Noticias Caracol denunció intento de homicidio en Medellín
“Había semáforo en rojo y por fortuna, mi camarógrafo se dio cuenta de que uno de ellos le entregó un arma, tipo revólver, a quien estaba conduciendo. El tipo me apuntó. Mi reacción, como la de mis demás compañeros fue agacharnos. El conductor de nuestro vehículo, marcado con los logos del canal, arrancó a gran velocidad, perdiéndolos de vista”, narró el periodista por medio de sus redes sociales.
Ante estos terribles hechos, de los que afortunadamente Noreña y sus compañeros salieron ilesos, varias personas en redes sociales le han enviado mensajes de apoyo. “Toda mi solidaridad con vos, Andrés, y los compañeros de @NCAntioquia. ¿Qué tipo de garantías hay para el libre ejercicio de la profesión @flip @ICFJ?”, fue la opinión de la periodista Ana Cristina Restrepo Jiménez.
Le puede interesar: El ‘Matador uribista’ sí existe: Esta cuenta es el álterego del caricaturista
Así mismo otro usuario sugirió que se está volviendo a la época en la que los narcos tenía establecida una política de silencio, y los periodistas eran comúnmente asesinados. “Desafortunado lo que le paso @andres_norena es increíble que estemos retrocediendo y cómo en la época oscura de los narcos y los periodistas sean blanco de sicarios. @PoliciaColombia @DIJINPolicia @FiscaliaCol debe tomar cartas urgentes en esta denuncia”, comentó este usuario en redes sociales.
El director de Medellín Cómo Vamos, Luis Fernando Agudelo, también expresó su solidaridad con lo sucedido y mandó un mensaje a todos los periodistas. “Toda la solidaridad con los comunicadores de grandes medios, de medios independientes, alternativos y comunitarios que merecen libertad para ejercer sus labores”, escribió por medio de sus redes sociales.