La inseguridad en la capital de Antioquia no da tregua y esta vez fue un intento de homicidio la denuncia que realizó el periodista de Noticias Caracol, Andrés Noreña. El hombre contó que mientras iba rumbo a informar desde algún punto de la ciudad trataron de asesinarlo junto a sus dos compañeros, cuando se movilizaban en un vehículo marcado con el logo del canal.
Los hechos sucedieron específicamente en la Carrera 50 con Calle 31, cerca a la estación de gasolina Palacé, en la ciudad de Medellín. Sobre las 4:50am Noreña contó que se encontraban rumbo al lugar desde donde emitirían a las 5:50am y fueron amenazados por dos sujetos que iban en un carro.
“Había semáforo en rojo y por fortuna, mi camarógrafo se dio cuenta de que uno de ellos le entregó un arma, tipo revólver, a quien estaba conduciendo. El tipo me apuntó. Mi reacción, como la de mis demás compañeros fue agacharnos. El conductor de nuestro vehículo, marcado con los logos del canal, arrancó a gran velocidad, perdiéndolos de vista”, narró el periodista por medio de sus redes sociales.
También le puede interesar: Conductor sumamente ebrio mató a una persona, dejó dos heridos y se escapó del hospital
De igual forma, Noreña lamentó esta situación y contó lo expuestos que están los periodistas a diario. “En el carro íbamos cuatro personas que todos los días nos levantamos a las 3:30 am, con el único propósito de informar a través del periodismo a todos los colombianos. Sentimos pánico, miedo porque las calles estaban solas, pero también mucha tristeza”, agregó.
Además, explicó que es triste que sin culpas a diario los periodistas son blanco de ofensas, intimidaciones y hasta intentos de homicidio. “Duele ver que nuestra seguridad está tan expuesta”, acotó sobre estos hechos. Finalmente, el conductor del vehículo de Noticias Caracol terminó cambiando la ruta y como si nada hubiera pasado, camarógrafo y periodista salieron al aire a las 5:50am desde el lugar en donde iban a transmitir.