Noticias

Cuatro muertos en Bogotá durante la Navidad: la mayoría de riñas fueron en vía pública

La Policía también entregó un balance en materia operativa frente a la incautación de 1.101 kilos de pólvora durante este mes

La Policía Metropolitana de Bogotá, entregó el balance de seguridad durante este fin de semana de celebración de la Navidad.

Cuatro personas fueron asesinadas en medio de riñas, durante el 24 y 25 de diciembre. “Estas fatalidades se presentan principalmente en la localidad de Kennedy, donde se presentaron dos hechos; uno en la localidad de Mártires y uno en Santa Fe. De los cuatro hechos, tres corresponden a arma cortopunzante y otro por arma de fuego”, reveló el coronel Helbert Benavidez, subcomandante de la Policía de Bogotá.

Además de los homicidios, la línea de emergencias recibió 24.611 llamadas por hechos de violencia en la capital.

“El 22% de los llamados recibidos al 123 de la Policía, fueron por riñas, de este podemos decir que fueron 23 las personas heridas y cuatro murieron, en hechos donde se vieron involucradas armas blancas”, señaló Benavidez.

De este total, se calculan 2.326 quejas por peleas, 1.374 hasta las 12:00 p.m., y 952 durante la madrugada del 25 diciembre. Mientras que el 75% de los hechos relacionados con riñas se dieron en la vía pública, y el 25% restante dentro de un inmueble.

Te puede interesar: “Cómo les van a dar esta porquería”: niños venezolanos recibieron muñecos de Maduro y su esposa

A pesar de estos hechos, Benavidez, calificó este fin de semana como un balance positivo en materia de seguridad.

“El comportamiento de seguridad y convivencia en la capital durante la celebración de nochebuena, muestra resultados positivos, relacionados a la disposición ciudadana e institucional y qué tiene que ver con el desarrollo de actividades bajo los preceptos de anticipación y prevención”.

Pólvora y licor adulterado

Las autoridades también informaron que decomisaron más de 1.100 kilos de pólvora incautada y 1.600 botellas de licor adulterado.

“Con los operativos realizados a corte de hoy, hemos logrado la incautación de 1.101 kilos de pólvora que se estaba por comercializar de forma irregular”, explicó el subcomandante de la Policía.

Por otra parte, el uniformado hizo un llamado a la población para evitar el uso de pólvora en estas festividades, que según datos de la Secretaría de Salud, ya deja 48 casos de personas lesionadas, durante esta temporada.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último