Desde el pasado 23 de noviembre de este año, no se sabía nada del paradero de un hombre que llegó al país, junto a un amigo, provenientes de Guatemala.
PUBLICIDAD
Fue hasta un mes y un día después, que durante un puesto de control como estrategia para brindar mayor condiciones de seguridad a los ciudadanos en época decembrina, se dio su rescate.
Como si se tratara de una película, el carro en el que transportaban a la víctima fue detenido por la Policía en el barrio Santa Elena, Cali. Es allí cuando el hombre aprovechó y empezó a pedir auxilio.
“De forma simultánea a esa hora, la Unidad Nacional de Intervención Policial realizaba procedimientos de registro a personas y vehículos en diferentes puntos de la ciudad. Al realizar uno de estos requerimientos, se escucha una señal de auxilio que provenía de dicho vehículo, por lo que fueron activados los protocolos de seguridad operacional”, indicó el general José Daniel Guadrón, comandante de la Policía de Cali.
Te puede interesar: En un andén dejaron abandonada a una bebé de cinco días de nacida en Cali
De esta manera, se dio su rescate y libertad. Ahora, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión, estará no solo a cargo de la investigación del hecho, sino de la coordinación con las autoridades guatemaltecas para su pronto retorno a casa.
Por otra parte, la persona que conducía el vehículo donde iba el extranjero secuestrado, fue capturada y dejada a disposición de la autoridad competente, para su respectiva judicialización.