El 2023 se prevé como una año de grandes retos para los colombianos en varias áreas, con la aprobación de la reforma tributaria la economía de los colombianos se verá modificada en varios aspectos, aún no llega el nuevo año y ya se ha empezado a hablar de los aumentos que tendrán varios productos y servicios. Esto sumado a factores internos y externos al país que han hecho que la economía de varios países sea muy volátil, muestra de ello es la inestabilidad del dólar.
PUBLICIDAD
Lea también: Colombianos de clase media y baja: estos son los impuestos que pagarán desde 2023
Un rumor que se venía escuchando desde hace unos días es el del aumento del precio de los tiquetes aereos para el nuevo año. Después de muchos comentarios de expertos en el tema, este viernes 23 de diciembre fue el mismo Ministro de Transporte, Guillermo Reyes quien confirmó la noticia, lo que cayó como una pedrada para quienes estaban planeando salir de viaje en el 2023.
También le puede interesar: Reforma tributaria: se cayó el impuesto a iglesias y se aprobó la cárcel para evasores
“Quiero decirle a los colombianos que desde el próximo año habrá un incremento en los pasajes de avión, lo que podría verse reflejado en un 30% o 40% de más en los tiquetes que compren en las aerolíneas. Esto se debe a que se ha retirado un beneficio tributario, sumado a la inflación y demás factores que cada compañía debe contemplar a la hora de establecer los precios”, aseguro Reyes durante una conferencia de prensa.
Otro tema por el que fue consultado el Ministro es en relación a la queja de muchas personas, que aseguran que las aerolíneas cobran precios desmesurados, ante esto Reyes dijo que cada aerolínea es libre de fijar el precio de sus tiquetes, eso sí, les pidió considerar el bolsillo de los usuarios al momento de definir sus precios.