En el caserío de Siare, jurisdicción del municipio de Mapiripán, departamento del Meta, fueron asesinados ocho hombres, según reporte preliminar de las autoridades.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas que oscilaban entre los 20 y 25 años, y que se encontraban departiendo en un establecimiento de consumo de alcohol.
La Policía y el Ejército se encuentran desplazándose hasta esta zona para realizar las respectivas diligencias judiciales y determinar el móvil del hecho.
Testigos indicaron que hombres fuertemente armados, llegaron hasta el bar y sin mediar palabra, les dispararon.
Te puede interesar: Masacre en Colombia: cinco jóvenes muertos en una casa que sería un expendio de drogas
Con este hecho, ya son las 92 masacres cometidas durante el 2022, que dejó un saldo de 346 víctimas, con corte al 4 de diciembre, según datos de Indepaz.
Asimismo, la organización reportó el asesinato de 179 líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos. Y el homicidio de 37 firmantes del acuerdo de paz.
Mientras que se registró 58 víctimas de minas antipersonales y 70.267 desplazamientos forzados en lo corrido de este año. “Hasta el momento, el gobierno solo adelanta conversaciones con el ELN, Los Shotas y Los Espartanos”, indicó Indepaz.