Ni siquiera durante la época decembrina, las personas se salvan de ser hurtadas. Esta vez, un nuevo caso ocurrió en la vereda Yerbabuena, cerca del castillo Marroquín, Cundinamarca.
PUBLICIDAD
Según reporte de Noticias Caracol, los habitantes de esta zona se encontraban departiendo una novena, donde los villancicos se vieron interrumpidos, cuando seis delincuentes subieron a la montaña por la vía que conduce de Chía a Sopó, e intimidaron y amenazaron con armas de fuego a las personas.
Sin importarles la presencia de niños, que lloraban asustados, pues sus papás fueron amordazados de pies y manos, se llevaron dinero, joyas, electrodomésticos y demás objetos de valor que encontraron a su paso.
Te puede interesar: Los ciclistas en Bogotá, están 4 veces más expuestos a un robo a que fallezcan en un accidente vial
Una vez cometieron el hecho, huyeron en dos carros que los estaban esperando en inmediaciones. No fue un tiempo después, que las autoridades llegaron para atender la alerta y hombres de la Sijín y Policía de la zona, recepcionar las respectivas denuncias para así lograr la identificación e iniciar la búsqueda de los responsables de este caso.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y noviembre de este año, la Policía recepcionó 99.133 denuncias por hurtos. 451 casos menos que en el mismo periodo de 2021, cuando se conocieron 98.682 casos. Siendo septiembre, el mes de 2022 con mayor número de denuncias (14.507).