Un nuevo caso de hurto ocurrió en la ciudad de Bogotá, esta vez en el barrio Buenos Aires de la localidad de San Cristóbal. Según las autoridades, ladrones en moto amenazaron con arma de fuego a una administradora de un local comercial, golpeándola fuertemente y logrando hurtar su celular y demás pertenencias de valor que tenía.
PUBLICIDAD
Sin embargo, los gritos de auxilio de la víctima alertaron a sus vecinos, quienes emprendieron una persecución, logrando retener a los señalados delincuentes. Sin embargo, la comunidad empezó a golpear a uno de ellos violentamente, en un intento de justicia por mano propia.
Fue en ese momento en que la Policía del cuadrante, llegó al lugar para evitar una mayor tragedia. “Los uniformados logran arrebatar de la ciudadanía enfurecida a un hombre que minutos antes había robado. Esta persona de 19 años de forma agresiva roba a una mujer, a quien despoja de todos sus elementos. Los vecinos intentaron tomar justicia por mano propia”, indicó el coronel Alejandro Rodríguez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Finalmente, el joven de 19 años, fue trasladado a un Hospital para atender sus lesiones y una vez dado de alta, fue trasladado a la URI de Molinos, dónde deberá responder ante un juez por los delitos de lesiones personales y hurto.
Te puede interesar: Sicario en Santa Marta fue atrapado por una turba que lo apuñaló y le prendió fuego
La Policía pide evitar este tipo de linchamientos y “no ejercer justicia por mano propia”, ya que se puede ver inmerso en el delito de lesiones personales.
Por ello, las autoridades indican que ante un hecho delictivo “su deber es informar de inmediato a las autoridades, para tal fin está habilitada la línea única de emergencia 123 y los números de los cuadrantes”.
“Se supone que cada persona tiene el derecho a ser cuestionado por un juez, a que se defienda, que se realice correctamente su captura y se le den absolutamente todas las garantías; y tiene que ser así por definición porque si no mañana cualquiera se ve envuelto en una situación sin ser culpable y ser linchado en el acto por la comunidad”, aseguró el analista y politólogo Fernando Giraldo, para El País de Cali.