Se conoció el caso de un sicario conocido con el alias La Chinga o la Z, que fue capturado al ser uno de los más buscados del Valle del Cauca. El sujeto fue identificado como Mauricio Alexander Mendoza y según las autoridades, era parte de la estructura criminal ‘Los Flacos’, que se dedicaba a la extorsión, microtráfico y homicidios.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el comandante de la Policía en el Valle del Cauca, coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, Mauricio Alexander Mendoza conocido con los alias de La Chinga o la ‘Z’ fue capturado por ser integrante de la red criminal que se hace llamar ‘Los Flacos’, que se dedicaba a las extorsiones, microtráfico y homicidios.
Puede leer: Sicario en Santa Marta fue atrapado por una turba que lo apuñaló y le prendió fuego
“Este hombre era uno de los más buscados en el Valle del Cauca, con una trayectoria criminal de 9 años”, aseguró el coronel Gómez.
Además, indicó que ‘la Chinga’ es señalado de “ejercer violencia extrema contra sus víctimas mediante la utilización de torturas y después desmembraba los cuerpos”.
Sicario desmembraba a sus víctimas en el Valle del Cauca
El comandante de Policía en el Valle aseguró que con la captura de ‘La Chinga’, se podrá llegar al esclarecimiento de cerca de 9 homicidios en la región.
En la investigación participaron de manera coordinada Inteligencia, la Sijín, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del Valle y la Fiscalía General Nacional.
PUBLICIDAD
La captura se logró a través de la utilización de drones que permitieron su identificación y ubicación en Cartago, departamento del valle del Cauca; dándole cumplimiento a la orden de detención emitida por el Juzgado Promiscuo municipal de Obando, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.
Los investigadores indicaron que ‘la Chinga’ “impondría el homicidio como medio para mantener el control, generando en sus víctimas desmembramiento, mediante la utilización de silla de tortura, utilizando imágenes alusivas a la muerte al cometer el hecho”.