El sistema de transporte TransMilenio que funciona en la capital del país recibe varios comentarios negativos desde que se empezó a implementar en el año 2000, y más de 20 años después eso no deja de ser así, con el paso del tiempo se han incrementado los problemas con el transporte público de la ciudad, casos de robos en las estaciones o buses, la incomodidad en las estaciones, la frecuencia de los buses, entre otros problemas, se pueden conocer a diario.
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Uno de los que más se presenta a diario es el de los colados y aunque esto en mayor medida es problema de los usuarios que deciden no pagar el pasaje y meterse de forma irregular, que de las autoridades o el personal de TransMilenio, es una bola de nieve que finalmente termina afectando a todas las personas que se movilizan con este sistema, por lo que han intentado crear estrategias para evitar que se sigan colando.
En algunas estaciones han incrementado el personal de policía para que esté pendiente junto con los trabajadores de TransMilenio para detener a los colados, en otras estaciones han cambiado el sistema de torniquetes para hacerlo más difícil de vulnerar, y ahora están implementando un nuevo sistema en las puertas de las estaciones, ya que las personas ignorando el peligro que corren deciden atravesarse en las avenidas y subirse por donde se detienen los buses.
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Con una inversión de más de 52 mil millones de pesos TransMilenio busca cambiar 700 puertas en las estaciones en donde más se presentan casos de colados, las nuevas puertas son más robustas, de mayor resistencia y no se abren tan fácil como sucede ahora, aunque este es un problema más de conciencia y cultura de las personas, en el sistema se han visto obligados a tomar medidas como esta, buscando así que el número de colados disminuya y la economía del sistema no colapse.