A través de un comunicado, Transmilenio anunció que a partir de este lunes 19 y hasta el domingo 25 de diciembre, la estación Avenida 39 de la Troncal Caracas estará cerrada totalmente.
PUBLICIDAD
¿La razón? El Sistema de Transporte Masivo, explicó que es por obras de mejoramiento y adecuación de puertas.
Ante este cierre, la ruta C17 - H17 tendrá una parada más en la estación de la Calle 26. Asimismo, los buses CH17, AF61, BH74, DH21, DJ24, D51, BH13, 6 y 8 no harán la parada habitual en este lugar.
Las nuevas rutas que los usuarios podrán utilizar
Desde este fin de semana, empezó a operar la ruta zonal del SITP, H635 Arborizadora Alta – K635 Montevideo, que beneficia a los habitantes de las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Fontibón, entre otras.
Te puede interesar: “Está borracho”: Estrelló su carro contra un Transmilenio y huyó por el carril de la cicloruta
Esta ruta operará de lunes a sábado, de 3:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y los domingos y festivos, de 4:30 de la mañana a 7:00 de la noche.
Además, Transmilenio informó que se incorpora la nueva operación zonal ‘H639 Villa Mayor – H639 Arborizadora Alta’. Allí, los usuarios podrá hacer transbordo desde las estaciones Alquería, General Santander o NQS calle 38A sur.
PUBLICIDAD
Esta ruta iniciará su recorrido en Arborizadora Alta. Tomará la carrera 42 sur, sector de Balcanes; transitará la carrera 38 sur, hasta llegar a Arborizadora Baja donde girará por la calle 58c sur, para transitar la Coruña y sus barrios aledaños, hasta la avenida Gaitán Cortes.
Posteriormente, circulará hasta la calle 51 sur, para recorrer Venecia y tomar la AK 30 hasta el CC Villa Mayor, donde finalizará su recorrido.
Así quedaría el precio de Transmilenio y SITP en Bogotá
La Asociación Colombiana de Capitales, Asocapitales, anunció este viernes que las Tarifas de Transporte Público Masivo en ciudades capitales, aumentará en un 12,53 %. Un incremento, dicen, inferior al 16 % del salario mínimo.
Te puede gustar: Ojo: TransMilenio informa que precios de pasajes se darán a conocer solo a fin de año
De esta manera, y aunque hasta el momento la Alcaldía de Bogotá no ha oficializado el valor del incremento, de acuerdo con este porcentaje, el costo de Transmilenio, a partir de 2023, quedaría tocando cerca de los $3.000, y SITP, al rededor de $2.800.
Sin embargo, la administración distrital aclaró que así se haya dado este anuncio, los precios para estos servicios no se han fijado y no habrá anuncio oficial del incremento hasta final de este año.
“Bogotá NO ha dado a conocer el valor del incremento de la tarifa del Sistema de Transporte Público- SITP (Troncal y zonal), que en todo caso no sobrepasará el IPC”.