La inseguridad en el país sigue en aumento y los casos de robo proliferan en la época decembrina, donde los colombianos reciben la tradicional ‘prima de servicios’ y se disponen a realizar sus compras navideñas.
PUBLICIDAD
Uno de estos casos se presentó recientemente en la ciudad de Barranquilla. Dos presuntos delincuentes fueron atrapados en flagrancia por la comunidad, tras intentar robarle la motocicleta a un habitante del barrio San Nicolás. En el hecho, miembros de la comunidad intentaban hacer justicia por su propia mano, queriendo aplicar la ya conocida ‘paloterapia’ a los presuntos ladrones; la policía evitó que los lincharan.
Los sujetos fueron agredidos en la Cra. 3 con Calle 41b de la capital del Atlántico por un abultado grupo de habitantes que los rodearon y los arrinconaron en la fachada de una de las casas del barrio. En el momento de la captura solo se encontraba un agente de la ley al que la comunidad le gritaba “suéltelo, suéltelo o se los van a llevar a pasear”, refiriéndose a que en este tipo de casos los delincuentes quedan libres a las pocas horas de su captura.
Lea también: ¡Justicia por mano propia! Ciudadanos lincharon a dos ladrones antes de que llegara la Policía
¿Qué pasó con los ladrones?
En el momento que los ciudadanos se disponían a golpear a los sujetos, los mismos se acurrucaron y lloraron pidiendo piedad por sus vidas. Sumado a esto, el agente policial que los custodiaba impidió que fueran atacados, poniendo su propio cuerpo de escudo por delante de los implicados que ya se encontraban esposados, mientras llamaba por radio a sus compañeros de guardia en búsqueda de refuerzos.
La comunidad del barrio se encontraba totalmente en desacuerdo con la medida, ya que como se escucha en el video, estos delincuentes ya habían sido capturados en varias ocasiones y siguen haciendo de las suyas “Les pegan, los parten, los joden, pero siguen”, afirmó una de las habitantes.