Esta semana se dio a conocer el caso de una patrullera de la Policía Nacional que terminó envuelta en un caso de corrupción y que ahora fue tomada como ejemplo de aprendizaje para con sus compañeros. Un video sobre su captura ya se ha hecho viral por la forma en que sucedieron los hechos.
Y es que la patrullera habría desviado 200 millones de pesos a cuentas bancarias de su familia y de otras personas. El caso descubrieron desde la dirección de la Policía Nacional. Dentro del casos se conoce, dentro de otras cosas, un video que muestra su captura y la forma en que la pasean por el patio en el que están sus propios compañeros para que sirva “como ejemplo”.
El video, que sucedió al interior de la Dirección Nacional de la Policía, se puede observar a dos compañeras que realizan la captura de la mujer, que aún uniformada, lleva esposas y es paseada por sus compañeras por la mitad del patio.
También le puede interesar: “Éramos las tres mosqueteras”: Ella era Ludy Marcela, la patrullera encontrada muerta en sede de la Fiscalía
A su lado izquierdo están formados sus compañeros en varia filas, por lo menos una centena de ellos, que la miran mientras va caminando junto a sus compañeras encargadas de capturarla. “Siempre habrá una desgracia en el mes de diciembre. Cada quien responde por sus actos”, es lo que se le escucha decir al policía de rango superior que se dirige hacia los demás.
Tras su captura, la uniformada deberá responder por peculado por apropiación en favor de terceros, fraude procesal, desobediencia y acceso abusivo a sistema de información. Según han arrojado las investigaciones, la patrullera es de apellidos Morales Palma y trabajaba en el departamento de Tesorería, lo que le habría permitido desviar de las cuentas de la institución os 200 millones de pesos.
Por el momento se adelanta el proceso judicial contra la patrullera y la Justicia Penal Militar continuará investigando si existe una posible participación de otros funcionarios en la pérdida de este dinero y trabajarán en la recuperación de los recursos con las entidades bancarias.