Son varios los casos que se registran en Bogotá, donde tras un choque simple, las partes no concilian, se presentan actos de intolerancia o en ocasiones, se escapa quien sería el responsable.
PUBLICIDAD
Tal es el caso que ocurrió en la mañana de este viernes sobre la Carrera Séptima con Calle 70 y que quedó grabado en video, para ser posteriormente difundido a través de las redes sociales.
En la grabación subida a la plataforma TikTok, se evidencia como un bus dual de Transmilenio, fue impactado por un carro gris marca Hyundai, de placas MNE 496.
Sin embargo, mientras el conductor del bus del servicio público se baja e intenta comunicarse con las autoridades, el otro vehículo involucrado, que sufrió más daños materiales, pues el capó quedó totalmente averiado, intenta huir de la zona. “Véalo. Se quiere volar. Está borracho”, dice quien graba.
Te puede interesar: Tengan cuidado con su prima: trabajador que salía de cobrarla fue hurtado violentamente en Bogotá
Por ello, el afectado pide apoyo a unos de sus compañeros de SITP para que obstaculicen el otro carril. A pesar de ello, en otro clip, se ve como el joven, que lo acompaña otro hombre y dos mujeres, enciende el vehículo, acelera y logra subirse al carril de la cicloruta (sin percartarse), y finalmente huye del lugar.
Según la Federación Colombiana de Municipios, el vehículo Hyundai, registra un comparendo de $ 468.500, por conducir a velocidad superior a la máxima permitida, el pasado 2 de julio de este año. Deuda, que según la plataforma, aún no ha sido cancelada.
PUBLICIDAD
Conciliar con choques simples
El pasado 29 de septiembre, el Ministerio de Transporte expidió una circular para atender los choques simples, en los que solo se presenten daños materiales.
La circular señala que en los accidentes de tránsito en los que solo se causen daños materiales, sin importar si los vehículos involucrados estén asegurados o no, los conductores deben retirarlos inmediatamente, así como cualquier elemento que pueda interrumpir el tránsito, aunque antes hay que hacer un recaudo del material probatorio del accidente.
“En caso de que los conductores se nieguen a retirarlos, uno de nuestros agentes procederá con el retiro y traslado del vehículo a los patios e impondrá el respectivo comparendo por bloqueo de calzada o intersección cuya sanción es de 15 SMDLV”.