El periodista, Dario Fernando Patiño, denunció a través de su cuenta en Twitter, que durante el viaje de Sao Paulo-Bogotá, viajaron 20 caninos de gran tamaño y soporte emocional, en un vuelo de Avianca.
PUBLICIDAD
“Los propietarios se burlaban de la incomodidad de las tripulantes para desplazarse por la cabina. ¿Qué pasaría en una evacuación?”, escribió el reportero.
Y es que a pesar de que la figura de apoyo emocional esta permitida para personas que cuenten con una prescripción de un médico, psicólogo o psiquiatra, algunos usuarios, al conocer este caso, cuestionaron que este permiso se esté llevando más allá por el gran tamaño de los perros.
Te puede interesar: “Te atacan y uno sale perjudicado”: Natalia Ramírez denunció violencia en contra su pareja por parte de Avianca
“Sería interesante que en el avión estuviesen adelante o atrás en una sección solo para perros y dueños. Eso podía hacer ambas cosas más llevaderas. Abre también la duda de si debería haber sección para familias con niños pequeños”. “Me da la impresión que el “soporte emocional” se convirtió en la excusa perfecta para no pagar la bodega de los animales transportados”, indicaron usuarios en Twitter.
¿Qué responde Avianca?
La aerolínea, tras conocer la denuncia, respondió al mismo Tweet publicado por el periodista, ratificando que efectivamente 25 perros estuvieron abordo de ese vuelo.
“Hola, Dario, así es, tuvimos 25 perritos a bordo en ese vuelo y no fue fácil de manejar. Desde hace unos meses, estamos revisando nuestra política de transporte de mascotas”.
Además, señalaron que van a “lograr un justo balance, para que perritos y pasajeros vuelen cómodos y lleguen bien a su destino”.