Noticias

Nueva información del Gobierno hace pensar que la eliminación de visa a EE.UU. está más cerca

Miles de colombianos están pendientes a los avances que se den en este tema para poder viajar libremente al país norteamericano

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos tienen una relación muy cercana desde hace varios años, incluso en varias ocasiones desde el país norteamericano han dicho que nuestro país es el aliado más importante en la región. En los gobiernos anteriores de Iván Duque, Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe las relaciones entre los países fueron bastante estrechas por las ideologías políticas, algo que se llegó pensar iba a terminarse con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia, siendo el primer gobierno de izquierda.

Lea también: ¿Pensando en sacar la visa? La Embajada recomienda hacerlo con 2 años de anticipación

No obstante, contrario a los pensamientos a priori las relaciones han funcionado muy bien entre Colombia y Estados Unidos, desde norteamerica dijeron que esperan que las relaciones sigan siendo estrechas y a pesar de los caminos ideológicos contrarios Colombia seguirá siendo un gran aliado. Uno de los aciertos del gobierno Petro fue la elección de Luis Gilberto Murillo como Embajador en Estados Unidos.

Murillo ha logrado mantener las relaciones sociales y económicas por buena ruta y su trabajo está siendo bastante notorio en los meses que lleva a cargo de este rol. Uno de los objetivos principales del Gobierno colombiano es que siendo los dos países tan cercanos, los colombianos no deberían tener la necesidad de solicitar una visa de turismo para ir al país norteamericano, por lo que se están haciendo las diligencias desde hace meses para la eliminación de esta.

También le puede interesar: Colombiano estuvo preso 25 años en EE. UU. por un crimen que no cometió: esta es su historia

El embajador Murillo declaró hace unas horas: “La exención de visas para turistas colombianos, fue un tema de discusión con el secretario Alejandro Mayorkas (Secretario de seguridad del gobierno de EE.UU.). El canciller Leyva planteó directamente que es una prioridad del país y hay mucha receptividad del Gobierno y del secretario. Hemos definido un plan para ir paso a paso y mirar los requisitos que Colombia tiene que cumplir”, y agregó “estos procesos duran años e, incluso, pueden tomar varios gobiernos, pero ese proceso va muy bien. Tarde o temprano la población colombiana tendrá ese beneficio porque Colombia es un aliado estratégico y será una consecuencia lógica de la relación bilateral”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último