30.000 huecos van a ser tapados en la ciudad de Bogotá este fin e inicio de año por parte de escuadrones que trabajarán arduamente para llevar a cabo las obras. Le contamos cómo se puede programar para que los trancones no lo cojan desprevenido en estas épocas.
Si bien a la ciudad se le restan habitantes que se van de vacaciones fuera del país o a otras ciudades, quienes se quedan estarán sujetos a los nuevos cierres parciales que se llevarán a cabo por la recuperación de la malla vial que llevará a cabo la administración distrital.
La Secretaría de Movilidad comunicó que 3.756 personas estarán trabajando en las 522 calles que se van a intervenir en toda la ciudad y que habrán trabajadores realizando labores 24 horas y 7 días a la semana.
Dentro de las vías que recibirán mantenimiento están la Carrera 7, la Carrera 5, la Avenida Circunvalar, la Avenida Boyacá, la Calle 170, la Calle 26, la Calle 80, la Autopista Norte, la Avenida Primera de Mayo, la Avenida de las Américas y la Calle 138, entre otras.
Tambiénn le puede interesar: Navidad en Bogotá: así luce la Plaza de Bolívar con el ‘árbol de la abundancia’
Estas obras responden se desarrollarán justo en esta época en la que las autoridades aprovechan que el 15% de vehículos que transitan a diario en Bogotá van a salir de la ciudad y así el flujo vehicular se reduce, por lo que las obras impactarán considerablemente menos en el tráfico.
“En este plan intenso para mejorar la malla vial vamos a tener nueve contratistas con interventorías y, principalmente, vamos a estar trabajando en Autopista Norte, en la Calle 80, en la Calle 26, NQS, en la Caracas y las Américas”, expresó sobre las obras Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano.
El IDU también aclaró que que va a intervenir 26 kilómetros carril de vías, 5 kilómetros de ciclorrutas y 2.533 metros cuadrados de espacio público en 17 localidades. Estas obras tendrán una inversión que asciende a $17.938 millones de pesos.