La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), reveló el caso de un entrenador de perros que le devolvió muerto el perro a un propietario que había confiado en él para su cuidado. Además, oros dos caninos que también estaban bajo su protección fueron devueltos con bajo peso corporal y precarias condiciones. El caso se registró en Medellín.
Puede leer: Judicializado hombre que golpeó a dos gatos recién nacidos hasta causarles la muerte
El ente acusador, a través de su grupo especializado se hizo cargo del caso e indicó que un entrenador de perros fue judicializado por haber entregado muerto a un perro que habían dejado bajo su cuidado.
“El grupo Gelma presentó ante un juez de control de garantías a un adiestrador de perros señalado de ocasionar afectaciones graves a varios caninos, en hechos ocurridos en Medellín (Antioquia). Se trata de Óscar Andrés Upegui Restrepo, quien tenía a su cargo el cuidado de ‘Dexter’, ‘Magnus’ y ‘Deedee’”, dijo el fiscal coordinador del grupo Gelma, Alejandro Gaviria.
Entrenador de perros regresó muerto a un perro que tenía a su cuidado
El fiscal Gaviria indicó que el pasado 6 de octubre, el hombre entregó al dueño el cuerpo de la perrita Deedee, que había muerto; y los otros dos caninos con bajo peso corporal y en precarias condiciones.
También le puede interesar: Por maltratar con una pulidora y asesinar con un tubo a un perro, dos hombres fueron judicializados
“El resultado de la necropsia veterinaria forense reveló que la perrita murió por un evento traumático de característica contundente, que estaría asociado a un fuerte golpe. En este sentido, la Fiscalía le imputó al adiestrador el delito de maltrato animal. El cargo no fue aceptado por el procesado”, indicó el fical.