La senadora animalista del Partido Alianza Verde, Andrea Padilla, contó a través de su cuenta en Twitter, que este viernes se reunió con el superintendente de Seguridad y Vigilancia, Sneyder Manzur, para presentarle un proyecto de ley que está liderando, el cual busca prohibir algunas actividades y reglamentar otras, “en el uso y explotación de perros en actividades de seguridad y vigilancia”.
PUBLICIDAD
La congresista indicó que trazaron una agenda de trabajo en tres principales puntos:
1. Revisar la resolución que fija criterios técnicos y jurídicos para la prestación de este servicio, “para hacer algunos ajustes inmediatos y que puede modificar vía esta entidad”.
Te puede interesar: Pero qué ternura: trabajador bañó a perrito de la calle para que no pasará tanto calor
2. Visitar fincas y empresas dónde estén caninos, “para conocer bien las entrañas de la actividad y sus problemas”.
3. Realizar un foro con el sector público y privado para lograr transitar hacia el uso de tecnologías, “de modo que vayamos dejando atrás el uso de perros e ir haciendo ajustes de bienestar.
“Avanzamos con miras de que se disminuya el uso de perros de manera progresiva y siempre con un enfoque de protección a los animales y de contribuir también a la seguridad ciudadana, pero sin explotar seres sintientes”, finalizó la congresista.