Noticias

Ella es la trabajadora de aseo acusada de drogar a sus jefes para robarles objetos de valor

La señalada delincuente agregaba la droga a la comida que preparaba y cometía el robo, junto a su cómplice, incluso frente a los niños

Tw: Fiscalía
Ella es la trabajadora de aseo acusada de drogar a sus jefes para robarles objetos de valor. Tw: Fiscalía

Según una investigación de la Fiscalía General de la Nación, la banda denominada ‘Los Temporales’, sería la responsable de cometer hurtos al interior de varias viviendas en el país.

PUBLICIDAD

Según el ente acusador, Marjedis María Morales, drogaba sus empleadores para llevarse, junto a Fabián Andrés Sandoval Padilla, todo tipo de objetos de valor que encontraran en las residencias en un camión de trasteo.

“El material de prueba obtenido permitió conocer que la mujer conseguía trabajos en casas de familia y, cuando se ganaba la confianza de los propietarios de los inmuebles, les daba sustancias tóxicas entre las bebidas o los alimentos para ponerlos en estado de indefensión”, señaló José Manuel Martínez, director de fiscalías en Bogotá.

La banda, que actuaba en Bogotá, Medellín, Envigado, Antioquia, y Mesitas del Colegio, Cundinamarca, colocaba lo que sería escopolamina, al interior de comidas o bebidas, para luego llevársela a la víctima.

Te puede interesar: “Me dijo que un superior la estaba acosando”: Mamá de patrullera hallada muerta en Fiscalía

De hecho, en una de las cámaras de seguridad, se ve el momento en que la delincuente realiza esta acción en presencia de los hijos de su jefa. Quienes al ver a su madre caer inconsciente en cuestión de segundos y ser llevada hasta su cuarto, intentan levantarla sin éxito.

“En el evento más reciente, la supuesta empleada le suministró sedantes a una mujer en embarazo, que estaba con la hija de dos años. En los videos de las cámaras de seguridad se ve a la menor de edad tratando de despertar a la mamá, quien permaneció dormida durante más de siete horas; mientras la casa era desocupada por los señalados integrantes de Los Temporales”, advirtió la Fiscalía.

Fueron las propias víctimas quienes recaudaron las pruebas suficientes para que la Fiscalía, en las audiencias preliminares, les imputara los delitos de concierto para delinquir, y hurto calificado y agravado, solicitando a un juez de control de garantías, una medida de aseguramiento en centro carcelario.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último