Este hombre jamás pensó en el fatidico final que tendría tras asesinar a su ex, intentarse quitarse la vida y terminar linchado en un turba en el municipio de San Onofre, en Sucre. El comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Néstor Pineda Castellanos, rechazó el feminicidio ocurrido el domingo anterior a las 11 de la mañana en el barrio San José de San Onofre, y entregó el reporte oficial de la alteración del orden público que se presentó en una vía.
PUBLICIDAD
El informe de la Policía detalla que, María Eugenia Romero Campo, de 28 años, natural de San Onofre, madre de 3 hijos se encontraba en su vivienda, cuando fue atacada con arma blanca por parte de su ex compañero sentimental Manuel Díaz Silvera, de 43 años, de nacionalidad venezolana.
También puede leer: Con bomba intentan hacer justicia con mano propia contra padrastro que habría envenenado a hijastros
Posteriormente con este mismo cuchillo, el agresor intentó acabar con su vida, cortándose las venas. El hombre fue remitido a un hospital pero cuando era trasladado en una ambulancia una turba enfurecida detuvo el vehículo que abrió a palos y fue incendiado.
El hombre malherido salió de la ambulancia como pudo, pero fue linchado por la iracunda multitud con armas blancas y golpeado con objetos contundentes y quedó muerto tendido a un lado de la vía.
Ante la tensa situación de orden público, la Policía Nacional y Ejército intervinieron para contener los ánimos, no obstante siete policías salieron heridos en estos cruentos hechos.
La Alcaldía de San Onofre rechazó que la ambulancia haya sido quemada porque era el único vehículo que prestaba estos servicios en la zona.
PUBLICIDAD
Recuerde que las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que cuando se presenten estos hechos delictivos, se llame a la Línea 123 para que la Policía atienda la situación y evitar que las personas realicen lo que se denomina “justicia por mano propia” que podría acarrear acciones legales contra quienes agredan a presuntos criminales y ladrones bajo el delito de lesiones personales y daño en propiedad privada.
También puede leer: Justicia por mano propia y sin piedad: Dos ladrones reciben golpiza de la comunidad
Líneas de atención a mujeres víctimas de violación y violencia física y sexual en Colombia
-Línea Nacional 155
- Policía Nacional 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes: 141. WhatsApp: 3202391685-3208655450-3202391320
- Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846