El martes 6 de diciembre los presos de La Picota vieron un inusual movimiento en el penal por cuenta de un operativo que realizaban en el pabellón de extraditables. Por eso, 260 presos fueron trasladados a otra área de la cárcel para facilitar las requisas.
PUBLICIDAD
Los extraditables, con perfiles de alta seguridad, quedaron por largas hora en otra parte de la cárcel para realizar una requisa total del pabellón. Así, lograron encontrar elementos prohibidos, caletas y espacios en los que almacenaban celulares, alcohol, modem wifi, simcards, estupefacientes, cargadores.
También descubrieron 2 toneladas de comida y 850 mil pesos en efectivo.
También le puede interesar: En cuatro meses, nuevamente les subieron el salario a los congresistas ¿Por qué?
El Inpec indicó que el control de pabellón pasará a partir de ahora a manos del nuevo “Equipo Táctico de Seguridad del PAS” entrenado por la embajada de Estados Unidos y conformado por 77 funcionarios que fueron seleccionados por su excelente trabajo y experiencia y que, de manera voluntaria pasaron por poligrafía, y fueron capacitados en nuevas técnicas de control y seguridad.
Cuando terminó la requisa, realizaron una rotación de celdas, las cuales fueron asignadas de manera aleatoria, esto con el fin de mantener la equidad y el orden.