El Ejército confirmó que madrugada, sobre las 3 de la mañana, fueron atacados militares que acampaban en la vereda Munchique de Buenos Aires, Cauca
El ataque fue perpetrado por las disidencias que se hacen llamar ‘Jaime Martínez’ y se realizó con ráfagas de fusil, granadas y tatucos. Por estos hechos se confirmó el fallecimiento de cuatro uniformados, otros 6 están heridos y permanecen siete desaparecidos.
Frente a lo sucedido, el presidente Gustavo Petro convocó a un Consejo de Seguridad Extraordinario en la Casa de Nariño para revisar la situación de orden público en Cauca.
“He convocado un Consejo de Seguridad Extraordinario para revisar la situación de orden público del departamento del Cauca. La paz es el bien supremo de la Nación”, expuso el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
Lea también: Drogado y torturado encuentran a jaguar y decenas de animales en vereda en Córdoba
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el ataque fue en la vereda Muchique y fue con explosivos artesanales, granadas y fusiles. En la zona ya hay un comando del Ejército tratando de contactar a los uniformados desaparecidos.