Los organismos de rescate presentes en el deslizamiento presentado en una montaña del municipio de Puerto Rico, departamento de Risaralda, confirmaron el aumento de la cifra de las víctimas mortales del evento trágico. Ya son 34 personas las que perdieron la vida en estos hechos.
Un bus, un carro particular y un motociclista fueron los vehículos involucrados en esta tragedia presentada, una vez más, por las feroces lluvias que se vienen presentando a nivel nacional.
Lea también: Trágico: Aumenta a 27 el número de muertos por deslizamiento de tierra en vía Risaralda-Chocó
En la zona en la que sucedieron los hechos se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en donde actualmente también persisten las labores de búsqueda, pues las autoridades indican que podrían ser más las víctimas mortales en el deslizamiento. El bus, que cubría la ruta Cali - Quibdó, tenía en total un compra de 25 tiquetes, pero se presume que más personas habrían abordado el vehículo en el recorrido de la ruta, por lo que se siguen buscando a más personas.
Por su parte, el gobernador del departamento de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, comentó y admitió que la vía está en constante erosión y que han tenido problemas en el pasado por este mismo problema. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo arroja datos de la desestabilización de este terreno tiene vieja data y que han sido necesarias intervenciones en esta vía.
Le puede interesar: “Esto se va a venir por todos lados”: video muestra instantes previos al deslizamiento que sepultó un bus
“En este corredor vial mantiene un contratista quien está realizando labores de pavimentación y son los que de manera continua han atendido los taponamientos de la vía con la maquinaria amarilla”, argumentó el gobernador al respecto, quien también señaló que le número de víctimas seguramente aumentará por cuenta de la falta de control sobre el abordaje al transporte público que terminó sepultado.
La identidad de las personas es incierta, según contó el gobernador, que destacó que hasta el momento se adelanta el desplazamiento del equipo de La Fiscalía General de la Nación y diferentes organismos que trabajarán en determinar la identidad de los cadáveres. El proceso de autopsia de los cadáveres se realizará en el Coliseo de Pueblo Rico, a donde están siendo trasladados en este momento.