Hace nueve años, las familias tuvieron que ser evacuadas del edificio Continental Towers debido a una mala infraestructura. 137 familias del edificio de al lado también fueron evacuadas, pero Hernán Valdivieso, gerente de Atila, empresa encargada de la demolición, aseguró que tendrán que evaluar no solamente las personas de al lado, sino todos los habitantes de 200 metros a la redonda.
Lea también: Derrumbe en la vía Cali - Condoto dejó sepultadas a 30 personas que iban en un bus
Dicha implosión está programada para el día 8 de diciembre a las 10 de la mañana gracias a que el Ejército Nacional autorizó la compra del cupo de los explosivos que se requieren. Lo estimado es que los explosivos lleguen antes del miércoles y el edificio sea cargado.
Se usarán entre 250 y 300 kilos de indugel, 250 unidades de detonadores eléctricos y 3.500 metros de cordón detonante.
“Posterior a la implosión, entrará el Cuerpo de Bomberos para mitigar el material particulado y a los 15 minutos ya no habrá polvo. Luego ingresará personal de Atila para revisar cómo quedaron las estructuras y entrará maquinaria pesada, si hay material de escombro que haya quedado en las vías, para despejar la vía habrá un equipo de la empresa” aseguró el ingeniero.
Cierres viales debido a la implosión del Continental Towers en Medellin
Desde las 9 de la mañana hasta las 11, se cerraran once calles y varias carreras del barrio ‘El Poblado’, para evitar algún incidente.
Lea también: “¿Esa es mi mamá?”: Emotivo reencuentro entre hijo y madre se vuelve viral en redes sociales
Para finalizar, Laura Duarte se pronunció “Es un hito para la ciudad acabar con la pesadilla de más de nueve años de un edificio en riesgo, que desde su diseño presentó problemas estructurales. Desde la Administración Distrital hemos hecho un gran esfuerzo para continuar con este proceso con todo el rigor técnico que implica la demolición de este edificio, teniendo siempre como objetivo principal cuidar a los ciudadanos”